Via aérea, ventilación y circulación

Tubo laríngeo / i-gel

Complicaciones

Es necesario controlar la ventilación mediante auscultación y movimientos del tórax (utilizar, si es posible, la capnografía): si la ventilación no es adecuada, se recomienda reposicionar el tubo entre las marcaciones de los dientes.

El estómago lleno es una contraindicación de uso electivo, así como, la patología faríngea, laríngea y esofágica. No se debe utilizar con el reflejo de deglución intacto y en la obstrucción de la vía aérea infraglótica.

En presencia de altas resistencias de las vías aéreas o escasa distensibilidad pulmonar (EAP, EPOC, etc.) puede haber fuga de aire alrededor del globo que produzca hipoventilación.

i-gel

Es también un dispositivo de vía aérea supraglótico. El balón que presenta es de un gel especial y no requiere ser inflado. Puede conseguir una presión de sellado laríngeo de 20-24 cmH2O. El i-gel incorpora un tubo de drenaje esofágico estrecho. Es fácil de insertar. Podría ser utilizado cuando el personal que atiende al paciente no está entrenado para realizar una intubación endotraqueal.

Todavía existen pocos estudios de su utilización en parada cardiaca.

Aviso legal | Derechos del usuario | Política editorial | Política privacidad
© 2012, Consejería de Salud y Bienestar Social (Junta de Andalucía)